Educación financiera, mujeres en la construcción y salud mental fueron algunos temas abordados en la cuarta versión de Diálogos de Obra

06 / 09 / 23
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Más de 80 trabajadores y trabajadoras de la construcción han participado en los “Diálogos de Obra” en lo que va del año. Estos se han desarrollado en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coyhaique y Santiago.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear un espacio de retroalimentación con los trabajadores y trabajadoras de la construcción, con el propósito de enriquecer y fortalecer los programas y herramientas disponibles en el área social de la CChC, para que las empresas socias cumplan con su Rol Social.

Alfredo Echavarría, vicepresidente de la CChC, aseguró que “tener este contacto con nuestros trabajadores en un ámbito de confianza para que puedan explayarse es de una potencia, de una conexión con la parte humana, con las necesidades, que hay que relevarla y tenemos que mantenerla. No solo para orientar nuestro accionar en la parte de apoyo social, sino que para derribar estos mitos de que son mundos distintos y poder tener una colaboración efectiva”.

En total fueron cuatro los ámbitos de indagación que se abordaron en los diferentes conversatorios, los que trataron sobre las condiciones laborales, educación financiera, mujeres en la construcción y salud mental.

El subgerente de Programas y Alianzas del Área Social, Matías Donoso, señaló que estas instancias permiten generar cercanía con los/as trabajadores/as e identificar brechas a trabajar, ya sea desde el gremio como desde cada empresa en particular. “Las conversaciones se dan en un espacio de confianza y con mucha honestidad, lo que permite que se pueda hacer una evaluación crítica de los temas conversados, como por ejemplo la facilidad de entendimiento y uso de algún programa social. De ahí que de los mismos trabajadores surjan propuestas de mejora”.

Durante el segundo semestre se realizarán otras dos sesiones de “Diálogos de Obra” en las Cámaras Regionales de Los Ángeles y Concepción. Hay que destacar que la información obtenida en cada conversatorio es sistematizada para obtener resultados y conclusiones generales.