Edificio de la CChC abre sus puertas en el Día de los Patrimonios

26 / 05 / 23
DSC_0314.JPG DSC_0314.JPG

Por cuarto año consecutivo, la Cámara Chilena de la Construcción abrirá sus puertas a la comunidad este sábado 27 de mayo en conmemoración del Día de los Patrimonios.

Los asistentes podrán conocer la historia del gremio, además recorrer las instalaciones del edificio en el que se encuentra el amortiguador de masa sintonizada, más conocido como péndulo, obra de ingeniería que permite reducir el movimiento del recinto en caso de sismo.

Destacar que el Día de los Patrimonios se celebró por primera vez en 1999, y desde entonces se ha posicionado como uno de los hitos culturales más importantes a nivel nacional, al generar un encuentro directo entre las personas y las manifestaciones patrimoniales. Esto se debe en parte a que distintos museos y sitios culturales abren sus puertas de manera gratuita, atrayendo a la comunidad de todo Chile.

¿Cuándo se realizará el recorrido por la CChC?

El día sábado 27 de mayo.

¿Dónde está ubicado el edificio de la CChC?

El edificio de la CChC está ubicado en Av. Apoquindo 6750 comuna de Las Condes. Como referencia el recinto se encuentra cercano a la estación de metro Hernando de Magallanes, correspondiente a la línea 1.

¿Cuáles son los horarios de las visitas guiadas?

El edificio abrirá sus puertas desde las 10:00 am hasta las 13:30 hrs.

Para las visitas guiadas, se deberá agendar una hora previamente que está descrita en el formulario de inscripción.

¿Cómo puedo asistir?

Deberás inscribirte previamente AQUÍ

Recuerda que si te tomas fotografías en el día de tu visita, puedes etiquetarnos en las redes sociales del gremio. En Facebook e Instagram @camarachilenadelaconstruccion y en Twitter @CChC_Chile.

¡Te esperamos en el Día de los Patrimonios 2023!