Durante visita del Presidente Boric a La Araucanía se reunió con CChC Temuco y agrupación Primero las Víctimas

11 / 11 / 22
WhatsApp_Image_2022-11-11_at_1.39.14_PM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-11-11_at_1.39.14_PM_.jpeg

En el marco de la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, a la región de la Araucanía, se reunió este jueves con el presidente de la CChC de Temuco Luis Felipe Braithwaite, con el objetivo de abordar temáticas relevantes para el sector, tal como la ejecución presupuestaria, reactivación económica y violencia; en la reunión asistieron también los presidentes de la Sociedad de Fomento Agrícola y la Multigremial.

Durante la tarde, el Presidente Gabriel Boric se trasladó hasta Angol, lugar donde se reunió con víctimas de violencia en la zona. Recibió a dos voceras de la agrupación Primero las Víctimas: Ingrid Manríquez, madre de Benjamín Bustos, patrullero forestal asesinado hace menos de un año en Carahue y Lissette Ovalle, hija de Joel Ovalle, primera víctima del 2022 por hechos de violencia en el sur.

Ambas le relataron al Presidente las pérdidas de sus familiares en manos de la violencia que azota a esta zona de nuestro país y la preocupación que existe por parte de todas aquellas víctimas de la zona, por lo que le solicitaron medidas concretas de apoyo, entre ellas, la idea de establecer un catastro para crear un registro de víctimas de la violencia en la Macrozona Sur, la promulgación de una ley de reparación de víctimas de la violencia y el reconocimiento por parte del Estado de que se han violado los Derechos Humanos en la zona.

“Estamos felices de que nos haya recibido. Creemos importante hacer frente al relativismo de los atentados, hacer frente al olvido de nuestros más de 50 familiares que han sido asesinados, hacer frente a cientos de familias que han sido desplazadas de sus hogares. Nosotras buscamos justicia y reparación y hoy tenemos la oportunidad de poder pedírselo al Presidente”, comentó Ingrid Manríquez.