DuocUC y CChC Valparaíso forman primera generación de prevencionistas especializados en construcción

05 / 06 / 17
diplomado_ceremonia.jpg diplomado_ceremonia.jpg

Entregar competencias necesarias a los prevencionistas de riesgos para que puedan desempeñarse con éxito en el sector construcción es el objetivo que persigue el diplomado especial “Construcción para expertos en prevención de riesgos” que imparte DuocUC en la Región de Valparaíso y que tituló a su primera generación.

Se trata de un programa inédito en el país que ofrece DuocUC en la región a través de su Escuela de Construcción Civil, producto de un trabajo de diseño conjunto entre su área de Educación Continua y la Comisión Prevención de Riesgos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valparaíso.

El diplomado está dirigido específicamente a profesionales del área de prevención que se desempeñan en el área de edificación y obras civiles. En una ceremonia realizada en el auditorio de DuocUC sede Viña del Mar, los cinco funcionarios de las empresas socias que terminaron sus estudios, recibieron sus respectivos certificados: Daniela Barraza (Bezanilla Construcciones), Francisco Barría (RTM Ingeniería), Rafael Cisternas (Constructora Grepsa), Daniel Contreras (Constructora Alborada) y Fermín Ramos (Constructora Altius).

La actividad estuvo encabezada por la directora de la sede Viña del Mar de Duoc UC, Paola Espejo, y el presidente de la CChC Valparaíso, Marcelo Pardo. "Es un verdadero hito y estamos muy contentos de poder titular a la primera generación de prevencionistas de riesgo especializados en la construcción egresados de Duoc UC y que nació de la inquietud de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso por tener en este rubro a profesionales que conocieran la cultura y el trabajo organizacional de esta especialidad”, comentó Paola Espejo.

“Este programa fue resultado de una alianza de trabajo desarrollada desde 2015 entre la CChC Valparaíso y DuocUC, en el marco de los esfuerzos permanentes de nuestro gremio por promover la seguridad en el sector y el bienestar y salud de nuestros trabajadores. Estamos muy contentos por sus frutos”, expresó Marcelo Pardo.

Cabe destacar que este diplomado fue impulsado por el Centro de Capacitación de Educación Continua del DuocUC en la Región de Valparaíso, liderado Fernanda Medina, jefe regional de Capacitación, quien explicó que se busca que los alumnos “comprendan a cabalidad las demandas que exige este rubro relevante de la economía nacional, identificando y generando acciones tendientes a minimizar los riesgos propios de sus procesos productivos”.

Diplomados y participantes de la ceremonia compartieron finalmente una comida de camaradería en el Centro de Extensión Edificio Cousiño de DuocUC Valparaíso.