Dos empresas de la construcción de Ñuble fueron reconocidas a nivel nacional por bajas cifras de accidentabilidad

09 / 05 / 24
cuadro_honor_chillan.png cuadro_honor_chillan.png

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizó la ceremonia de premiación del Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral, distinción que recayó en dos empresas locales socias de la CChC Ñuble: PROM Ingeniería SPA (Categoría 4 Estrellas) y Constructora Iraira Ltda. (Categoría 5 Estrellas).

Al respecto, el presidente de la CChC Ñuble, Ricardo Salman, destacó el compromiso de las empresas socias distinguidas y aseguró que “como Cámara tenemos la meta de Cero Accidentes Fatales y nos esforzamos permanentemente en prevenir accidentes en obras y en centros de trabajo de nuestras empresas socias. Todas nuestras empresas, y en especial estas dos, tienen una cultura de seguridad que se puede observar claramente y las felicitamos por ello”.

Constructora Iraira Ltda. fue condecorada en la categoría 5 estrellas por haber cumplido con una tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal Total inferior o igual a un 20% y una Tasa de Accidentabilidad inferior o igual a un 1%.

Alcanzar estos bajos niveles de accidentes ha sido un desafío exigente y complejo. Sin embargo, mediante un esfuerzo constante, hemos logrado esta meta. Nos dedicamos a un análisis continuo de nuestros sistemas de gestión y procesos, identificando riesgos críticos y llevando a cabo verificaciones en terreno de manera regular”, explicó Franz Iraira, gerente de Constructora Iraira Ltda.

En la categoría 4 estrellas fue distinguida PROM Ingeniería SPA. La empresa registró una tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal Total igual o inferior a un 45% y un Índice de Accidentabilidad igual o inferior a un 2%.

“Para nosotros es un gran logro estar dentro del grupo de empresas destacadas en el ámbito de la seguridad. Es importante que todas las empresas generemos conciencia de la importancia de la seguridad en nuestras obras y en nuestros trabajadores. Este premio es reflejo del trabajo que realizamos en conjunto con el Departamento de Prevención, Comité Paritario y los trabajadores, generando así una cultura que busca internalizar que la seguridad es nuestro valor más importante”, indicó Jorge Figueroa, presidente del Directorio de PROM Ingeniería SPA.

Cabe destacar que, dentro de los requisitos para ser parte del Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral, las empresas deben estar en proceso de comprometerse con el Sello PRO, iniciativa de la CChC que reconoce a las empresas del sector que implementan las mejores prácticas en pro de la calidad de vida de los trabajadores y de la comunidad y en pro del cuidado del medio ambiente.