DOM de Los Ángeles presentó cartera de proyectos a socios

28 / 01 / 16
reunion_dom.JPG reunion_dom.JPG

El director de obras de la Municipalidad de Los Ángeles, Jaime Veloso, junto al profesional de dicha repartición, Luis Poblete, presentaron a socios de la CChC Los Ángeles, la cartera con los principales proyectos de infraestructura de los cuales ellos son mandantes, que se realizarán en la ciudad durante este año.

En la reunión, el Director, señaló que las obras corresponden al mejoramiento y reparación del actual edificio consistorial que resultó dañado después del terremoto del 27F, así como el edificio O´higgins, los trabajos se iniciaron en enero de este año y contemplan un plazo de ejecución de más de 12 meses. Así también, destacó la realización de la pavimentación de la avenida Padre Hurtado, que permitirá mejorar la conectividad de la ciudad, con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

En su presentación, también señaló que este año, se realizarán la pavimentación de la calle Don Víctor, así como, cuatro multicanchas, tres sedes vecinales y dos proyectos de A.P.R. de agua potable.

En el encuentro, también, el arquitecto revisor de la Dirección de Obra, Luis Poblete, comentó el escenario en que se encuentran los permisos de edificación, los que durante el 2015, sufrieron una considerable baja respecto a años anteriores, expresando que se ve un desincentivo de parte del inversionista privado en hacer construcciones, ya que la mayoría de los permisos, son ampliaciones de viviendas sociales.

Finalmente, el Director de Obras, señaló que uno de los desafíos para este 2016 en el trabajo que desarrollan con la CChC, sería establecer normativas y ordenanzas municipales que permitan mejorar la imagen del centro de la ciudad y darle una identidad a la ciudad.