Directorio Nacional sesionó en CChC Coyhaique

14 / 07 / 22
20220713121802_IMG_6451_1.JPG 20220713121802_IMG_6451_1.JPG

La agenda encabezada por el presidente, Antonio Errázuriz, estuvo marcada por el relacionamiento con autoridades regionales, actividades con trabajadores y trabajadoras de obras, y reuniones gremiales con socios y socias de la delegación.

“Esta era una visita bastante esperada por nuestra parte. Siempre hemos dicho que la Cámara es una sola, pero también hemos dicho que las cámaras regionales tienen una particularidad, que es la eficiencia y la eficacia en cómo desarrollan los proyectos, y nosotros como Cámara central tenemos que aprender de eso”, señaló el presidente de la CChC.

Entre las actividades realizadas en la capital de la región de Aysén, destacó la presentación de Déficit Cero a socios y socias de la delegación de Coyhaique por parte de su director ejecutivo, Sebastián Bowen y el vicepresidente de la CChC, Claudio Nitsche.

Además, se efectuó el espacio de diálogo, Sentémonos a Conversar, con trabajadores y trabajadoras de la Constructora Cristi; el encuentro de la Matriz Gremial nacional y regional, y la sesión del Directorio en la zona con una alta presencia de directores.

Sentémonos a Conversar

Hasta las obras del proyecto DS19, denominado “Lomas de Coyhaique II”, que ejecuta la empresa socia, Constructora Cristi, llegó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz junto al vicepresidente, Claudio Nitsche; la gerenta general, Paula Urenda y el presidente de la CChC Coyhaique, Manuel Suazo, para sostener junto a los trabajadores, trabajadoras y el gerente de la constructora, Raimundo Cristi, el encuentro #SentémonosAConversar.“Tuvimos un lindo conversatorio, vimos el compromiso de los trabajadores con esta actividad y el compromiso de la mujer al interior de las obras de construcción”, indicó el presidente nacional.

Durante la iniciativa, las autoridades gremiales conocieron detalles del proyecto que contará con cinco edificios de departamentos habitacionales y dialogaron con los trabajadores y trabajadoras sobre la relevancia de su labor y las dificultades que se deben sortear durante el invierno en este territorio.

Reunión con Gobernadora Regional

En materia de relacionamiento, representantes del gremio nacional y regional, se reunieron con la gobernadora de Aysén, Andrea Macías. En el encuentro se abordaron las propuestas que han sido entregadas por el gremio a diversas autoridades regionales, con objetivo de colaborar en la reactivación económica y el fortalecimiento de la inversión pública en la región, relevándose la disposición de la Cámara para continuar trabajando de manera colaborativa con el Gobierno Regional.

De la reunión, también participaron los consejeros regionales; Lilian Inostroza, Raúl Rudolphi y Omar Muñoz.

Matriz Gremial en CChC Coyhaique

Encabezada por el presidente, Antonio Errázuriz y presidente regional, Manuel Suazo; la Mesa Directiva Nacional, la gerencia general, la subgerencia de la Red Nacional, las gerencias de Infraestructura; Vivienda; Suministros y presidentes de los Comités gremiales, Comisiones y Grupos de Trabajo de la cámara regional de Coyhaique, realizaron la última sesión de la Matriz Gremial, en la que analizaron la labor realizada durante el presente año, sus proyecciones y las próximas actividades a llevar a cabo en el quehacer gremial.