Directorio Nacional sesiona en Maule

12 / 10 / 23
Jornada_directorio.JPG Jornada_directorio.JPG

El directorio nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezado por su presidente Juan Armando Vicuña, sesionó en la región del Maule, oportunidad en la que pudieron participar de una cena de camaradería en la Viña Casa Donoso con socios locales.

En dicha instancia, la presidenta de la Cámara a nivel regional, Adriana Terán, presentó una cuenta audiovisual de los principales hitos tanto gremiales como sociales desarrollados este año. En esta línea, indicó “esta es una instancia única que nos permite compartir con el directorio, conversar con los socios y además mostrarles los principales hitos que hemos desarrollado este año 2023. Este directorio además coincide con la realización de manera colaborativa del Encuentro “Un paso adelante”, que estamos llevando cabo con las Cámaras de O´Higgins y de Los Ángeles, centrado en los pilares de sostenibilidad y liderazgo gremial”.

A lo que agregó “este directorio en la región del Maule es una muestra más de la descentralización que está llevando a cabo la Cámara Chilena de la Construcción y es una instancia que esperamos se siga repitiendo en el tiempo y territorio”.

Por su parte, Juan Armando Vicuña, presidente de la CChC, enfatizó que “para nosotros como mesa nacional es muy importante estar en contacto con las mesas regionales y sus consejeros porque de estas conversaciones, de estas actividades de esta camaradería es desde nosotros podemos percibir qué es lo que está pasando en regiones y además nosotros podemos aportarles a los consejeros y consejeras regionales la experiencia de cómo poder hacer una mejor gestión gremial en la sede, en este caso, del Maule”.

Paula Urenda, gerente general CChC, comentó en esta instancia que “la Cámara se ha propuesto como una de nuestras iniciativas principales, dentro de nuestros ejes estratégicos conectar mucho mejor la labor de todas las regiones y ser una sola Cámara y creemos que en esa línea es muy importante que el principal órgano del gobierno corporativo de la CChC conozca de primera fuente lo que se está haciendo en las regiones, conozca a los equipos, a las mesas y conozca cuales son las realidades y los
desafíos que tiene cada región. Por eso hacer los directorios en las mismas regiones creemos que es una oportunidad importante”.

En esta línea, afirmó que “Aparte de todo lo acogidos que nos hemos sentido en el Maule y el cariño que se respira en esta región hemos visto todo lo que ha hecho la Cámara y es muy gratificante ver el grado de alineamiento que hay entre el Maule y la Cámara Nacional y como están funcionando en distintas iniciativas”.

En tanto, Patricio Gómez, vicepresidente CChC Maule, señaló que la visita del directorio “nos permitió conocer personas con las cuales uno se relaciona muy lejanamente, con los cuales tocamos temas muy relevantes para el gremio que constantemente implican un trabajo para la actividad gremial y también para lo que significa resolver situaciones que afectan a proyectos de desarrollo regional o de desarrollo nacional, incluso. Y del punto de vista humano es sumamente relevante tener cercanía con las caras de las personas, con las voces de las personas y con la empatía que se genera en este tipo de reuniones y actos de camaradería, por lo tanto, para mi es sumamente valioso desde el punto de vista humano y desde la consolidación de las relaciones que significan el trabajo gremial”.