Directorio nacional de la CChC sesionó por primera vez en la Región de Atacama

12 / 07 / 19
Directorio_CPP_1.jpg Directorio_CPP_1.jpg

Como una fuerte señal hacia el desarrollo de las regiones, el Directorio de la Cámara Chilena de la Construcción, liderado por la Mesa Directiva Nacional y su presidente, Patricio Donoso, sesionó de manera inédita en Atacama, instancia que también tuvo como objetivo fortalecer el trabajo que realiza la CChC en esta zona del país.

“Hemos tenido tiempo para empaparnos de la realidad y sobre todo de cuáles son las proyecciones de esta región hacia el futuro, que tiene grandes oportunidades y desafíos por delante, así que en la medida que seamos capaces de mirar al largo plazo, de sentarnos en una mesa, de encontrarnos y poder en conjunto descifrar un sueño en común, quienes viven en esta zona sabrán cómo salir adelante”, expuso el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción.

Por su parte, Carlos Aguirre, presidente de la CChC Copiapó, valoró la jornada, comentando que “pudimos mostrarle in situ nuestra realidad a la Mesa Directiva Nacional, lo que para nosotros es fundamental para seguir potenciando el trabajo que estamos realizando para aportar al desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la Región de Atacama”.

 

Intensa agenda de actividades

En el marco de esta importante sesión de Directorio, la Mesa Directiva Nacional realizó actividades de relacionamiento, una visita colaborativa de seguridad, entrevistas con medios de comunicación y encuentros con socios locales.

Entre las primeras, destacaron reuniones con el Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, el alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Pardo, y la diputada Sofía Cid.

En el caso de la visita colaborativa de seguridad, los vicepresidentes nacionales Jorge Letelier y Antonio Errázuriz conocieron la gestión preventiva de la empresa socia de la Cámara regional, Comercial San Ignacio, que se ha destacado permanentemente en el cuidado de sus trabajadores.

El presidente nacional del gremio también pudo dar a conocer a la comunidad los principales ejes de su gestión y la visión de la Cámara para el desarrollo de las regiones, a través de entrevistas con los diarios Atacama y Chañarcillo y Radio Maray.

Por su parte, en el ámbito gremial destacaron encuentros con la Mesa Directiva y el Consejo Regional de la CChC Copiapó, además de una actividad de camaradería que reunió a socios locales e integrantes del Directorio Nacional del gremio constructor.