Directorio Comercial de Socios: la nueva guía gremial para generar negocios

31 / 03 / 22
Difusion_Directorio_Comercial_4.jpg Difusion_Directorio_Comercial_4.jpg

La plataforma digital incluye, de manera voluntaria, a las empresas socias y personas naturales que integran el gremio. El objetivo es difundir la labor comercial de las empresas para conocer quienes están en el mercado y generar nexos que aporten a futuros negocios.

¿Dónde encontrar insumos, proveedores o materiales para un desarrollo inmobiliario? ¿Qué profesionales ligados al área de la construcción son parte de la CChC? Estas interrogantes pueden ser rápidamente resueltas gracias al Directorio Comercial de Socios, iniciativa impulsada por la CChC y que se encuentra en el Portal Gremial.

Se trata de una plataforma que concentra la información comercial de empresas socias o personas naturales que integran el gremio. Actualmente, cuenta con más de 60 reseñas comerciales.

Bárbara González, coordinadora de Procesos Experiencia Gremial de la CChC, señala que es una visualización completa de la información comercial y experiencia de organizaciones y profesionales del gremio. “La idea, principalmente, es que los socios se conozcan y que, entre ellos, se genere una red para concretar oportunidades de negocios”.

Agrega que este tipo de encuentro no se realiza a través de la página, sino que ésta es una guía que contiene una presentación de los socios y que sirve de nexo para futuras propuestas comerciales.

La plataforma se encuentra actualmente alojada en el Portal Gremial, por medio de una “pestaña” denominada Directorio Comercial. González indica que el desafío futuro es que esta herramienta pueda estar en la página web de la CChC, con la finalidad que sirva a todos los actores del sector construcción.

Marcelo Pabst, presidente del Comité de Industriales y Proveedores (CIP) de la CChC Concepción, quien participó de una reunión ampliada nacional de ese grupo de trabajo donde se expuso sobre los beneficios de este registro, afirma que como empresarios es útil contar con ese tipo de información referente a otras entidades socias y, por otra parte, es una vitrina para que los propios proveedores se presenten en el mercado.

Destaca que “permite visualizar todo lo que nosotros estamos comercializando y conocer las opciones de otros socios. Además, nos facilita la llegada a potenciales clientes y nos abre a un mercado nacional con oportunidades insospechadas”, señala el dirigente.

El Directorio Comercial de Socios es una potente iniciativa digital para contactarse con empresas socias de todo el país. Es una herramienta de acceso gratuito que el gremio pone a disposición de los socios.

SER PARTE EN TRES SIMPLES PASOS

Incorporarse a este Directorio es una tarea sencilla, es voluntario y un beneficio totalmente gratuito para los socios.

1- Ingresar al Portal Gremial: www.portalgremial.cchc.cl con nombre de usuario y contraseña (se utiliza la misma para entrar al Directorio, no requiere de una nueva clave). Luego dirigirse al menú “Directorio Comercial de Socios”.

2- Se despliegan las fichas de empresas o empresas socias de la CChC. En caso de ser persona natural, se encuentra disponible una ficha personal. Luego, presionar EDITAR para ingresar al formulario. En este formulario es importante recalcar que sólo los datos básicos son obligatorios, como nombre de la empresa, contacto comercial y ciudad donde opera; hay otros campos que son optativos.

3- La solicitud de incorporación será enviada a la sede regional respectiva para la validación de aspectos formales. La delegación tendrá tres días hábiles para revisar, enviar la corrección o publicar la solicitud.

¡Luego de ese breve plazo, ya eres parte de esta guía!