Directora del Serviu visitó proyecto emblemático del DS-116 en Los Ángeles

29 / 06 / 17
WcN0g1J.jpeg WcN0g1J.jpeg

La directora del Serviu Biobío, María Luz Gajardo, visitó el proyecto Parque Costanera II de la empresa socia LM Inmobiliaria, que pronto entregará las llaves de su vivienda a 200 familias de sectores medios y vulnerables, gracias a la ejecución del programa DS-116 del Minvu, que buscó lograr una mayor integración social y reactivar la economía.

En su recorrido la Directora expresó que “estamos tremendamente contentos, este fue un proyecto que se concretó en el marco de un decreto de reactivación económica, donde en la Región hubo 41 proyectos y más de 7 mil familias que están ligadas a éstos. Ha sido una iniciativa tremendamente exitosa”.

Cabe destacar que este proyecto fue el mejor evaluado a nivel nacional bajo esta modalidad y contempló la edificación de 200 departamentos con 10 torres de cinco pisos y cuatro departamentos por planta. Además de tres plazas con juegos infantiles y dos deportivos. Las viviendas tienen tres dormitorios, estar-comedor, cocina, baño, logia y algunos cuentan con estacionamiento.

Este proyecto, a través del DS 116 Programa de Reactivación Económica e Integración Social, logró generar 500 puestos de trabajo directos y otros 360 indirectos, considerando además, beneficiar a 40 familias de sectores vulnerables y 160 de sectores medios.