IMG_8271.JPG
IMG_8271.JPG

Director Nacional de Aeropuertos expone proyecto de ampliación de Carriel Sur

26 / 02 / 16

El viernes 26 de febrero, el director nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Boris Olguín se reunió con los socios de la CChC Concepción para entregar detalles del proyecto de ampliación del aeródromo Carriel Sur, ubicado en la comuna de Talcahuano.

En total serán cerca de $32 millones de dólares los que se invertirán en el proyecto de ampliación y mejoramiento del aeródromo, con el cual este recinto se transformará en el segundo terminal aéreo (11 mil metros cuadrados) más importante del país, después de Arturo Merino Benítez de Santiago.

Al respecto el director nacional de Aeropuertos del MOP, Boris Olguín, señaló que la remodelación “considera el crecimiento del aeropuerto, un traslado de instalaciones, particularmente la Dirección General de Aeronáutica Civil, pensando principalmente en el plan maestro de crecimiento que tenemos para los próximos 15 años”.

El proyecto que se ejecutará entre fines de 2017 y 2019 consiste en la ampliación, reubicación y mejoramiento de diferentes instalaciones del aeródromo en operación destinado a la atención de pasajeros, oficinas y edificios de apoyo o soporte; construcción de vías de acceso, de circulación interior, y de estacionamientos capaces de responder al incremento de la demanda. La nueva concesión será adjudicada por un plazo de 15 años.

También se trabajará en la ampliación de la capacidad y relocalización de infraestructura sanitaria y energética; el mejoramiento de la pista de aterrizaje aeronáutica; así como también, la incorporación de pistas de rodaje y ampliación del área de estacionamiento de aviones.

Documentos para descargar