Director General de Obras Públicas se reúne con la CChC Concepción

26 / 07 / 16
visita_mop_3.jpg visita_mop_3.jpg

El director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, en el marco de su visita a la región del Biobío, se reunió el martes 26 de julio con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción y socios del Comité de Infraestructura Pública y Contratistas Generales para exponerles la Agenda de Eficiencia, Modernización y Transparencia, el “Papel del MOP”, junto con conversar acerca de las materias de interés común y dar continuidad a trabajo conjunto que se realiza en la zona.

En la oportunidad, Juan Manuel Sánchez indicó que “los desafíos que el país enfrenta en infraestructura, requieren de procesos eficientes, modernos y capaces de dar respuestas rápidas, certeras y de manera transparente. Las demandas ciudadanas dan cuenta de ello, por lo que debemos impulsar el desarrollo, potenciando la productividad e inclusión, fortaleciendo la competitividad de la industria”.

Este documento consta de 9 medidas concretas, varias de las cuales fueron planteadas y trabajadas en conjunto con la CChC, para  avanzar en eficiencia y modernización en la provisión de los servicios de infraestructura.

El resumen de las medidas del “Papel del MOP” a implementar son: Registro en línea; Licitación por mercado público; Información para la construcción y operación (BIM); Comunicación en emergencias; Información georreferenciada para la transparencia; Observatorio de prevención de riesgos; Optimización de la administración de contratos; Libro de obra digital y Herramientas para el trabajo colaborativo.

Al encuentro asistieron además la directora nacional de Planeamiento, Jocelyn Fernández; el seremi de Obras Públicas, René Carvajal y el director de Planeamiento de la región del Biobío, Saúl Ríos.

Se adjunta presentación del director general de Obras Públicas.

Documentos para descargar