Director General de Obras Públicas se reúne con CChC Talca

12 / 05 / 16
OPP.jpg OPP.jpg

El motivo del encuentro fue conocer la agenda de eficiencia, modernización y transparencia del Ministerio de Obras Públicas, denominada el “Papel del MOP”, trabajo liderado por la Dirección General del Ministerio. Este documento consta de 9 medidas concretas las cuales varias de ellas fueron planteadas y trabajadas en conjunto con la CChC, para avanzar en eficiencia y modernización en la provisión de los servicios de infraestructura.

En esta instancia, el rol del MOP lo dio a conocer su Director Nacional de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, quien indicó que “Los desafíos que el país enfrenta en infraestructura y agua, requieren de procesos eficientes, modernos y capaces de dar respuestas rápidas, certeras y de manera transparente. Las demandas ciudadanas dan cuenta de ello, por lo que debemos impulsar el desarrollo, potenciando la productividad e inclusión, fortaleciendo la competitividad de la industria”.

El resumen de las medidas del papel del Mop a implementar son: Registro en línea; Licitación por mercado público; Información para la construcción y operación (BIM); Comunicación en emergencias; Información georreferenciada para la transparencia; Observatorio de prevención de riesgos; Optimización de la administración de contratos; Libro de obra digital y Herramientas para el trabajo colaborativo.

Asistieron a esta actividad Juan Manuel Sánchez, Director Nacional de Obras Públicas del MOP; Enrique Jiménez, Seremi MOP; Paolo Carrera, Presidente Comité de Vivienda; Rodrigo Galilea, Director zonal Sur; Ignacio Letelier, Constructora Suarias; Hernán Cabrera,representante de la Universidad Católica del Maule; José Toral, Indemax; Zenón Cárdenas, Digua Ltda; Gino Rivano; Sandra Mallegas, Constructora Cantera y Fernando Vega, Asfaltos del Maule.