Director de Vialidad y líderes CChC Punta Arenas proyectan infraestructura regional para 2016

28 / 12 / 15
VIALIDAD.jpg VIALIDAD.jpg

Como positiva calificó el director de Vialidad, Rodrigo Lorca, la reunión sostenida con autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas con quienes analizó la cartera de proyectos correspondiente al período 2015 – 2016 además de visualizar conjuntamente el crecimiento de la infraestructura regional para los años venideros.

En este sentido Lorca afirmó que “este encuentro tuvo como objetivo mostrar el avance de lo que hemos venido realizando, las obras nuevas que vienen para 2016 y otras en el largo plazo acorde a la planificación realizada por parte del Ministerio de Obras Públicas. Agradezco la interacción desde el punto de vista técnico y los aportes realizados por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de sus socios y autoridades, con quienes abordamos cada uno de los temas e iniciativas orientadas a favorecer a la comunidad. Destacar que los proyectos del PDZE están todos avanzando de acuerdo a lo planificado, con planes ambiciosos y que estamos haciendo el esfuerzo por estar a la altura del mandato encomendado sin dejar de lado otras iniciativas importante y anheladas por la comunidad como, por ejemplo, el camino hacia el Andino, entre otros”, explicó.

En concreto, la cartera de proyectos durante el período 2015 – 2016 contempla diversos proyectos para las cuatro provincias de la región destacando, entre otras: Mejoramiento RutaY290, Cr.R9-Cva. Del Milodón - Río Serrano; Mejoramiento Paso Laurita - Casas Viejas; Mejoramiento Ruta Y540 Ojo Bueno; Construcción C° Cameron - Puerto Arturo; Habilitación Ruta Cr 259 - Punta Catalina; entre otros.

El Gerente de la CChC Punta Arenas, Carlos Cárdenas, junto con agradecer la visita y disposición de la autoridad reiteró el compromiso de la Cámara Regional por “aportar y proveer todo lo necesario para contribuir al desarrollo regional y mejorar la calidad de vida, el bienestar de los magallánicos desde la experiencia técnica y el capital profesional con el cual contamos a través de nuestros asociados”, concluyó la autoridad local de la CChC.