Director de Aeropuertos y CChC Copiapó analizan conectividad aeroportuaria

27 / 10 / 15
Director_de_Aeropuertos_y_CChC_Cop.jpg Director_de_Aeropuertos_y_CChC_Cop.jpg

La reunión se llevó a cabo en dependencias del gremio de los constructores, donde se también se conversó sobre la infraestructura de terminales de la zona.

Boris Olguín, Director Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, visitó la III región con fin de reunirse con distintos organismos y así conocer sus percepciones sobre los terminales aéreos locales. En este contexto, la autoridad se juntó con representantes del Comité de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, liderados por su Presidente, Alberto Guerrero, para intercambiar comentarios sobre cómo mejorar la infraestructura aeroportuaria y comenzar a trazar un trabajo que se proyecta continuará durante el 2016.

En la reunión Olguín, que estuvo en compañía del Director Regional de la misma área, Rodrigo Aguirre, planteó que desde su llegada a la dirección, ocurrida a mediados de este año, ha tratado de imprimir una nueva visión estratégica al desarrollo de redes de conectividad aérea, potenciando la red primaria de aeropuertos que existe en el país (16 terminales), con una red secundaria (13 aeródromos) sólida, por lo que se está buscando detectar proyectos estratégicos que puedan ejecutarse persiguiendo esta finalidad.

Alberto Guerrero, representante de la CChC Copiapó, comentó una vez terminada la reunión, que “nos llevamos una muy buena impresión del director, un profesional que viene con ideas nuevas y con mucha deferencia hacia las regiones, se nota su intención de colaborar para mejorar los servicios tanto de los aeropuertos importantes, como los más pequeños, que tienen funcionalidades que no son tan conocidas, pero fundamentales para el desarrollo de una población, por ejemplo que eventualmente podrían salvar la vida de alguien”.

En el plano local, se comentó que de aquí a fin de año se deben ejecutar 900 millones en obras de conservación en aeródromos y durante 2016 se espera concretar proyectos que estén inmersos en un plan de infraestructura que potencien el diálogo con actividades productivas y con dinámicas sociales, en un marco de conectividad estratégica. En esta línea, también se proyectaron iniciativas que ayuden a mejorar el servicio a los usuarios del principal aeropuerto de la zona, el “Desierto de Atacama”, ubicado a 50 kilómetros al noroeste de Copiapó, por lo que se vislumbran importantes desafíos en el corto y largo plazo.