Directivos visitaron piloto de vivienda modular en la Universidad de Antofagasta

14 / 12 / 23
Visita_MODhabitar.jpeg Visita_MODhabitar.jpeg

El presidente de la CChC Antofagasta Jorge Maturana junto al vicepresidente Javier Ocampo y el consejero nacional Sergio Salas, visitaron el prototipo de vivienda que se construye en la Universidad de Antofagasta, y forma parte del programa MODhabitar.

La estructura denominada “Casa Armable” se encuentra en la casa de estudios superior y está siendo construida por la alianza 2B-Live. Consiste en una vivienda bioclimática prefabricada, armable y desarmable de 92 m2, compuesta por un módulo estructural de acero o madera totalmente ensamblado y atornillado que se conectan entre sí pudiendo llegar hasta tres pisos. Sus beneficios son rapidez, adaptabilidad y eficiencia. Además, debido a su diseño constructivo de rápida instalación, bajo costo y ampliable, puede ser instalada de forma aislada o en conjuntos habitacionales. Su implementación fue liderada por Geoespacios, Watgen, Yaku, Universidad de Santiago, Crec, F.F.S Ingeniería, Servijeg, Natura Energy.

MODhabitar es un concurso que forma parte del programa “Soluciones habitacionales de vivienda sustentable modular para sectores vulnerables de la región de Antofagasta” financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta a través del fondo de Innovación para la Competitividad, y pretende resolver la vulnerabilidad habitacional de la región, además, de aportar a la reactivación económica y fortalecimiento de las capacidades del sector construcción a nivel regional.