Directivos visitaron el Teatro Municipal que apronta su inauguración

29 / 06 / 16
Visita_al_Teatro_1.jpg Visita_al_Teatro_1.jpg

   Sumándose a un proyecto histórico, directivos y socios de la CChC Chillán participaron de una visita guiada a las dependencias del Teatro Municipal, conociendo en detalle el avance de los trabajos de terminación del proceso de habilitación de este recinto cultural.

   “Estamos muy contentos con esta visita, sin duda el Teatro constituye un gran aporte para la ciudad; después de esperar 70 años felicito a la Municipalidad y sus profesionales por llevar adelante este proyecto, ahora esperamos que sea el escenario de espectáculos de primer nivel”, destacó Ariel Larenas, presidente de la CChC Chillán.

   “Nos encontramos con toda la vitalidad viendo los últimos detalles de este teatro que ha sido una gran tarea, ciertamente, estamos al final de una verdadera maratón que pudimos ganar”, señaló el Alcalde Sergio Zarzar, quien adelantó que una vez que el proyecto esté recepcionado se coordinarán visitas para que la comunidad pueda conocer el emblemático lugar.  

   Durante el recorrido fue posible ver las diferentes áreas del recinto cultural y la instalación in situ de las butacas considerando los aspectos constructivos y la propuesta arquitectónica de este espacio de las artes. “Ya estamos terminando la última etapa junto con ver observaciones y detalles para que al momento de la recepción estén solucionados. Obviamente, después de 70 años, el que nos tocara la ejecución de este proyecto, es un orgullo y nos hace valorar lo que tenemos y hemos logrado como municipio”, precisó Flavio Barrientos, director de obras de la Municipalidad de Chillán, quien también participó del recorrido.

   “Estamos en la fase de terminaciones de las obras civiles, llevamos ya un 98 a 99% de avance, y ahora además estamos trabajando los contratos de equipamiento y audio”, detalló Aquiles Pino, inspector técnico de la obra, quien explicó los detalles del desarrollo de este proyecto a los representantes del gremio de la construcción.