Directivos se reúnen con seremi Economía

14 / 06 / 22
seremi_economia_1_web_.JPG seremi_economia_1_web__1.JPG

La Mesa Directiva Regional, junto a consejeros regionales de la CChC La Serena, sostuvieron un encuentro con el seremi de Economía, Nicolás Ledezma, oportunidad en que revisaron el complejo escenario económico por la que atraviesa la región de Coquimbo, con el crecimiento más bajo a nivel nacional y con el más alto desempleo del país.

Desde el gremio se planteó la necesidad de profundizar el trabajo colaborativo público-privado; revitalizar la inversión estatal y así generar mayor empleo; crear un pan de desarrollo regional, entre otros. Por su parte, el seremi invitó a la MDR a participar de la Mesa de Reactivación Económica regional y reafirmó su convicción de trabajar conjuntamente con el sector privado, en este y otro tipo de instancias a objeto de reactivar la economía y dar sentido de urgencia a esta y otras problemáticas.

Otras materias que se abordaron fueron la reducción de la jornada laboral a 40 horas; la productividad; el aumento de los costos de materiales de la construcción y escasez de mano de obra; proyectos de infraestructura detenidos; incentivos del MIDESO para acelerar resoluciones; proyecto Visión Ciudad, entre otros.