Directivos se reúnen con senador Matías Walker para abordar medidas de mitigación a los efectos del alza de precios de materiales

14 / 07 / 22
reu_senador_walker_1.JPG reu_senador_walker_1_1.JPG

Entre un 35 y un 40 por ciento, han subido los materiales de construcción, en este último tiempo, golpeando fuertemente la factibilidad de continuar los proyectos de infraestructura pública y, con ello, la necesidad de los usuarios de poder contar con estas obras que les permiten mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el vicepresidente de la CChC La Serena, Felipe Páez manifestó en reunión con el senador Matías Walker, la propuesta del gremio de promover una ley corta sobre reajustes de costos de contratos, “toda vez que este proyecto busca reducir los efectos del alza de precios de materiales, la afectación del empleo y el impacto que esto genera en los beneficiarios”, acotó.

Durante el encuentro se señaló que esto ha significado que varias obras de infraestructura pública del país y de la región estén pendientes y/o detenidas, como es el caso de postas rurales; cuarteles de bomberos; reposición de escuelas; mejoramiento de caminos, entre otros. Por su parte, el senador Walker agradeció la información señalando que están conscientes del complejo panorama y de la falta de inversión regional, a lo que se suma la incertidumbre ante el contexto político-social. En tanto, destacó el plan del ministerio de Vivienda, valorando el liderazgo del ministro de esta cartera.

Entre otros temas, se abordó el proyecto Visión Ciudad que impulsa esta cámara regional; proceso constitucional, entre otros.