Directivos se reúnen con el MOP para conocer nuevo trazado del proyecto circunvalación La Serena-Coquimbo y modernización de la ruta 5

31 / 01 / 24
WhatsApp_Image_2024-01-31_at_15.22.53.jpeg csdefff.jpeg

El presidente Felipe Páez, junto al vicepresidente Mauricio Araya y el vicepresidente del Comité Ampliado de Infraestructura Pública, Sergio Quilodran, se reunieron con el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval y ejecutivos de Sacyr Chile, entre ellos, su gerente Ignacio Jimenez y el jefe de ingenieros, Francisco Montes, para revisar y analizar el proyecto del nuevo trazado Circunvalación LaSerena-Coquimbo y las obras que contemplan la modernización de la ruta 5 en el tramo urbano.

El profesional Evan Castillo, presentó el historial del proyecto, etapas y alternativas que presenta y dio cuenta del nuevo trazado de la circunvalación. Así también se abordó, las obras modernización de la Ruta 5, las que comenzarían el segundo semestre del presente año.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, invitó al gremio a formar parte de la futura Mesa Ciudad Inteligente, instancia que busca sumar a lo distintos actores del mundo privado, público y de la sociedad civil, con el propósito de planificar, priorizar y pensar bien las ciudades.

A esta reunión, se sumó también, una invitación del MOP al sector público-privado y a la comunidad, para difundir este proyecto, actividad realizada este martes 30 de enero, en el auditorio del MOP y que permitió realizar consultas, resolver dudas e inquietudes, así como también, ir aportando desde lo técnico para lograr que este, sea un gran proyecto de modernización para la conurbación.

Directivos, socios y socias de la CChC La Serena, participaron de esta presentación, oportunidad en la que el vicepresidente CChC La Serena, Raimundo José Rencoret destacó “estos son los espacios que necesitamos para aumentar la información y mitigar las incertidumbres que generan proyectos como estos, de tan grande envergadura para la conurbación. Con las medidas de mitigación que se nos presentaron, creemos que en el trazado y la circunvalación se resuelven los problemas que habíamos identificado, particularmente, en el sector oriente de La Serena”.

Respecto a la modernización de la ruta 5 en el tramo urbano, agregó “creemos que hay oportunidad de hacer mejoras a ese trazado y buscar, por ejemplo, eliminar los semáforos, así como considerar obras que nos ayuden a solucionar los problemas de tránsito que tiene la ruta 5. El trabajo mancomunado entre el mundo público privado es la forma de avanzar, por lo tanto, nos ponemos a disposición en esta mesa de trabajo, para poder seguir trabajando en pro de nuestras comunas”.