Directivos nacionales y regionales participaron en encuentro con dirigentes de nuevos edificios de viviendas sociales

12 / 10 / 22
IMG_0425.JPG IMG_0425.JPG

En la sede del conjunto habitacional Los Nogales, ubicado en la macro urbanización La Chimba, se desarrolló un encuentro con las dirigentes María Tapia y Dayan Juárez, para conocer la experiencia de vida tras la entrega de sus departamentos hace poco más de un año por parte del Estado.

A la cita acudió la mesa directiva nacional liderada por el presidente Antonio Errázuriz, el vicepresidente Pedro Plaza y la gerente Paula Urenda, la presidenta de la CChC Antofagasta Marcela Torres, el vicepresidente Andrew Trench, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras y la directora de Serviu, Paulina Vallejo.

“El objetivo de nuestra visita fue conocer la calidad de los proyectos que se están construyendo en Antofagasta por parte del Estado, pero también conocer desde los mismos vecinos su impresión y cómo ha sido su experiencia durante este tiempo”, declaró la presidenta Marcela Torres.

EX VERTEDERO

Una de las principales preocupaciones de los vecinos de Los Nogales y el sector, son las constantes quemas de basura que ocurren en el ex vertedero ubicado a un costado de los departamentos y los problemas de seguridad.

Al respecto la presidenta Marcela Torres señaló que es una de las problemáticas de construir proyectos en zonas que carecen de las condiciones aptas para un barrio habitacional, por lo que es necesario que la política de vivienda considere la regeneración urbana de los alrededores donde se levantarán nuevos departamentos haciéndose cargo de ese tipo de materias.

Asimismo, la presidenta agregó que la instancia fue posible gracias a la colaboración y apoyo de la empresa socia Guzmán y Larraín.