Directivos de la CChC Atacama exponen sobre proyectos urbanos en seminario realizado en la ciudad de Arica

19 / 12 / 22
Seminario_Arica_CChC_Atacama_%281%29.jpeg Seminario_Arica_CChC_Atacama_%281%29.jpeg

“Experiencia Kaukari. Hacia el Arica 2029”, fue el nombre del seminario organizado por la CChC Arica, que tuvo como objetivo dar a conocer a autoridades y representantes de diversas organizaciones de la XV región las características del Parque Urbano Kaukari, emblemático proyecto vinculado con el desarrollo de espacios públicos en la ciudad de Copiapó y, además, como complemento la exposición del proyecto “Atacama 2050”, que se está trabajando desde la Cámara regional.

En este contexto, Rocío Díaz, seremi de Vivienda y Urbanismo en la III región, realizó una detallada exposición sobre cómo un terreno abandonado y foco de delincuencia y basura, como era el borde del río, se convirtió en un espacio de encuentro para toda la comunidad con el desarrollo de un parque urbano, que cuando se culminen sus cuatro etapas, será el más grande del norte de Chile, y que además cumple una importante función como obra hidráulica, mitigando el impacto de posibles futuros aluviones que podrían sucederse en la zona.

Por su parte, Antonio Pardo, presidente de la Comisión Atacama 2050 de la Cámara regional, presentó un proyecto que está desarrollando el gremio vinculado con la propuesta de obras urbanas que puedan mejorar la calidad de vida de las personas, siempre en línea con las necesidades y potencialidades de la región. Se destaca, en este sentido, un tranvía urbano en Copiapó, que permitiría mejorar la movilidad en la capital regional, hoy con graves problemas de congestión y falta de vías alternativas.

Cabe destacar, que en la ocasión, también participaron el presidente de la CChC Atacama, Juan Pablo Hinojosa, el vicepresidente, Jaime Garín, el presidente del Comité de Infraestructura y Contratistas Generales, Alex Castillo, y el gerente Guillermo Reyes.