Directivos del gremio presentan a la industria de la construcción como actividad segura en sesión del CORE

05 / 10 / 20
reu_core_7.jpg reu_core_7.jpg

Durante la sesión del Consejo Regional de la Región de Coquimbo, la mesa directiva regional de la CChC La Serena, liderada por su presidente Sergio Quilodrán, tuvo la oportunidad de comentar la gestión que ha realizado el gremio, con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores y con ello fortalecer y potenciar a la industria de la construcción como actividad segura. “Proponemos a la industria de la construcción como actividad segura, dando garantías de trabajar de manera de evitar la propagación en cuanto a los contagios. Estamos trabajando en un plan comunicacional con las bajadas correspondientes y la idea es manifestar en qué consiste el protocolo sanitario 4.0 de la construcción”, enfatiza el timonel del gremio.

Por su parte, el vicepresidente del gremio, Felipe Páez, señala que el gremio regional acuñó el término Obra Segura, y esta región trabaja fortaleciendo este plan que va varios pasos más allá de lo que exige la Seremía de Salud y que, en este caso, tiene relación con la autofiscalización y verificación del cumplimiento del protocolo en las obras, a través de Mutual Asesorías. Trabajaremos de manera conjunta con estas entidades y para ello, se eligirán 30 obras, que serán fiscalizadas”

La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel señaló que esta medida es muy interesante y positiva y que el CORE puede en una estructura conjunta trabajar por la misma meta.