Directivos CChC Valdivia y JJVV Las Ánimas coordinan acciones a seguir para el 2021

08 / 01 / 21
Reuni%C3%B3n_con_JJVV.jpg Reuni%C3%B3n_con_JJVV.jpg

Para fortalecer el trabajo en conjunto y ver acciones 2021 se reunieron de manera virtual líderes de Juntas de Vecinos de Las Ánimas, coordinado a través de la Corporación de Desarrollo con directivos de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia.

En la reunión la presidenta de la CChC Valdivia Paulina Haverbeck, dio a conocer los avances que han tenido como Cámara para lograr el proyecto. “Hoy podemos entregar una excelente noticia que es el compromiso del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, para asignar fondos para que 2021 se licite el diseño del Parque Urbano Playa Las Ánimas” afirmó Haverbeck. Por su parte, el vicepresidente Gremial, Fernando Vásquez, explicó técnicamente los distintos procesos y tiempos que debe pasar el proyecto antes de ser ejecutado.

Alejandro Catalán líder del Grupo de Trabajo Parque Urbano Playa Las Ánimas, sostuvo que “para nosotros como Cámara fundamental el trabajo con las Juntas de Vecinos del sector de Las Ánimas, ya que, son ellos lo que más conocen el lugar y serán los más impactados por el proyecto.”

Claudio Barria, presidente de la Corporación de Desarrollo de las Juntas de Vecinos, agradeció el trabajo que comenzó hace cuatro años con la Cámara. “Esperamos seguir trabajando en conjunto y agradecemos las dedicaciones y dedicación de la Cámara Chilena de la Construcción por seguir colocando como prioridad al igual que nosotros el Parque Urbano Playa Las Ánimas” afirmó el líder animeño.

La reunión finalizó con compromiso de reunirse en el mes de marzo para revisar los avances y trazar las gestiones futuras.