Directivos CChC Rancagua participan en reunión con Coordinador Nacional de la Reconstrucción

14 / 02 / 17
20170210_182121web.jpg 20170210_182121web.jpg

Una extensa jornada en la Región de O´Higgins, fue la desarrollada por el subsecretario de Obras Públicas y Coordinador Nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea, quien se reunió con autoridades regionales y los alcaldes de las comunas afectadas por los incendios forestales, instancia en la que se abordó la situación de los productores damnificados y las políticas de reactivación económica y turística que se ejecutarán.

En la ocasión, Galilea hizo un especial reconocimiento del trabajo desarrollado, específicamente “a los 201 kilómetros de cortafuego que lleva la región”.

Asimismo, constató que “se ha cubierto casi al 90% de los productores que tenían problemas. Están detectadas las viviendas que tenemos que reponer, se están disponiendo de todas las condiciones para que eso pueda ser hecho entre semana santa y el 21 de mayo, claramente antes de la temporada de lluvia. Por lo tanto, estamos respondiendo con mucha celeridad a la emergencia”.

Posteriormente, en el salón del MOP se llevó a cabo la reunión que convocó a distintos representantes del mundo privado de la región, quienes se dieron cita para abordar las temáticas relacionadas a la reactivación económica de las zonas afectadas.

El subsecretario explicó que “la actividad turística comienza a renacer y tenemos mucha confianza en que tendremos indicadores de ocupación muy superiores a los débiles que teníamos hasta la semana pasada,  esto fue ratificado en la reunión que se llevó a cabo con el mundo privado, donde participó la Cámara Chilena de la Construcción, Essbio, Codelco –quienes han hecho un aporte innegable con kilómetros de cortafuego-, la Cámara de Comercio, entre otros”.

“Destacar que la alianza público –privada ha demostrado ser un instrumento particularmente eficaz para enfrentar catástrofes de este tipo y es de esperar que está semilla se siembre de manera permanente”, anunció el Coordinador Nacional de la Reconstrucción.

Mientras que el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, René Carvajal, expresó: “Que exista una alianza público –privada para nosotros como Cámara es bien importante. De hecho, esta relación la estábamos llevando adelante antes de los desastres ocurridos en la región. Por lo tanto, hoy planteé que es necesario dejar de lado varias políticas personales, porque construir la región es obra de todos”.

Por parte del gremio local asistieron René Carvajal, presidente de CChC Rancagua, y Pablo Marambio, presidente del Comité de Vivienda e Inmobiliario de la sede local.