Directiva de la CChC Copiapó participó en encuentro con Ministro Ward

26 / 03 / 19
cchc-Directiva de la CChC Copiapó participó en encuentro con Ministro Ward

Carlos Aguirre y Juan José Arroyo, presidente y past presidente de la Cámara regional de Copiapó, estuvieron presentes en la primera versión de los Diálogos CChC, en la que el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, presentó el plan de trabajo anual de la cartera ministerial que dirige y además explicó la política de regularización que están llevando a cabo en el borde costero.

Cabe destacar, que este último tema es de alta relevancia para la región de Atacama, tomando en cuenta que en su costa se concentran alrrededor de 7 mil tomas ilegales, en su gran mayoría de segunda vivienda y que han aumentado casi al triple desde 2014, siendo una de las zonas más afectadas por la falta de planificación y proyección territorial. De esta manera la autoridad explicó la importancia de que como Gobierno se hagan cargo de esta problemática y explicó los alcances del plan de normalización.

En la ocasión también participó Andrew Trench, presidente de la CChC Antofagasta, otra de las regiones que se ha visto impactada por la alta aparición de ocupaciones irregulares en su borde costero.