Directiva CChC Rancagua se reúne con seremi de Energía

04 / 06 / 18
drectivacchcrancaguasereuneconseremideenergiaweb.jpg drectivacchcrancaguasereuneconseremideenergiaweb.jpg

La directiva de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua se reunió, la mañana de este lunes 4 de junio, con el seremi de Energía Pedro Pablo Ogaz. El encuentro con la autoridad regional, estuvo encabezada por el presidente de la CChC Rancagua José Luis Saffirio, vicepresidente Pablo González y el gerente regional Cristian Meneses.

El seremi explicó a la directiva los desafíos que la Secretaría Regional Ministerial de Energía tiene para este año 2018, señalando que existe una cartera de proyectos energéticos para la región en torno a los 1.500 millones de dólares, que se encuentran en diferentes etapas, como los de paneles solares a gran escala.

Pedro Ogaz dijo que las energías renovables que operan hoy en la Región de O’Higgins son las fotovoltaicas, eólica, hídrica en centrales de pasada. “Dichos proyectos amigables con el medioambiente no existían hace 5 años en la Sexta Región y que hoy es una realidad que genera energía a todo el Sistema Interconectado Central”, señaló la autoridad regional de Energía.

Para finalizar, el seremi agregó que en la actualidad existen viviendas que funcionan con energía fotovoltaica y, en relación a los beneficios que las personas pudieran optar, existen programas que van a venir con la función de postular o poder hacer el beneficio directo de paneles u otras tecnologías cuando las personas reciben su casa.

Terminada la reunión, se comprometieron acciones para seguir trabajando junto al gremio en el futuro.