Directiva CChC Rancagua se reúne con la seremi Desarrollo Social

28 / 05 / 18
IMG_6710web.jpg IMG_6710web.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, José Luis Saffirio, encabezó la delegación de la Directiva Regional que realizó una visita protocolar a la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro.

En la oportunidad el representante del gremio  fue acompañado por el vicepresidente de gestión, Pablo González y el gerente regional Cristian Meneses, quienes comentaron el trabajo realizado para el desarrollo de las regiones para la descentralización.

La seremi comentó que tiene una dotación cercana a las 40 personas y que bajo su responsabilidad se encuentran Senadis, Senama, Fosis e Injuv, con los que en estos dos meses en el cargo está formando y profesionalizando equipos de trabajo.

Por otra parte, indicó el énfasis que tendrá su gestión como es la reforma a la niñez, que involucra se parte de la reforma que viene en el Servicio Nacional del Menor, Sename, donde su ministerio se hará cargo de todos los programas de prevención y acogida a los niños, en tanto, el ministerio de Justicia verá a los menos infractores de ley.

También comentó la autoridad el fortalecimiento que ya están implementando al programa Chile Crece Contigo, y que será parte de la plataforma que apunta a la futura creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, proceso que poco a poco irá tomando forma.

José Luis Saffirio, planteó que parte de los avances necesarios es lograr juntar a todos los servicios públicos involucrados en grandes temas para hacer un plan de desarrollo de las ciudades con mirada a largo plazo, generando para ello un Master Plan.

La seremi indicó que las necesidades de las personas han cambiado, y que la pobreza se mide de manera distinta de manera multidimensional, con lo que el promedio de la región de O’Higgins se ubica en el 4° lugar a nivel nacional con este nuevo índice de medición.

Respecto a los campamentos, se conversó respecto a la situación actual en la región, y del trabajo que la Cámara Chilena de la Construcción, junto a Fundación Techo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vienen reuniéndose continuamente para trabajar en esta problemática, la que aumentó considerablemente con la llegada de inmigrantes, quienes viven en un gran hacinamiento y con baja calidad de vida. Por ello el presidente del gremio local, comprometió su apoyo a la autoridad para trabajar en conjunto.

El vicepresidente de gestión, Pablo González, comentó que parte importante del quehacer del gremio es financiar programas sociales en ayuda de los trabajadores de la construcción, y que dentro de estos colaboradores han ingresado al rubro muchos inmigrantes, que también son parte del público objeto de dichos programas.

Finalmente, se comprometieron a establecer vínculos de trabajo permanente para hacer crecer la región.