Diálogos de Obra: en La Serena y Coyhaique se inició la segunda versión de conversatorios con trabajadores y trabajadoras de la construcción

02 / 06 / 23
WhatsApp_Image_2023-06-02_at_14.26.05.jpeg WhatsApp_Image_2023-06-02_at_14.26.05.jpeg

Antofagasta, Santiago, Talca y Concepción son las ciudades en las que próximamente se realizarán los ciclos de conversatorios.

La Serena y Coyhaique son las dos ciudades donde se inició el ciclo de conversatorios junto a los trabajadores y trabajadoras de la construcción de las diversas empresas socias de la CChC.

Esta iniciativa busca conocer de cerca las inquietudes y percepciones que los trabajadores y trabajadoras tiene con respecto a distintos temas como las condiciones laborales, profundizando en ámbitos que hacen de la construcción un lugar atractivo para desempeñarse, también abordando la economía familiar, para contar con una radiografía del comportamiento de los trabajadores y trabajadores en este tema, identificando las dificultades que existen para la participación de las mujeres conociendo de esta forma, las brechas para avanzar hacia un sector más inclusivo (mujeres en la construcción). Por último se determinan las causas y efectos de las dificultades de salud mental que presentan los trabajadores y trabajadoras del sector.

Estos “Diálogos de Obras”, se realizan con el propósito de que los programas sociales e iniciativas que impulsa la CChC contribuyan al cumplimiento del rol social de las empresas socias, para que los beneficios sean más pertinentes y se adecúen a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

Patricia Aranda, gerenta del Área Social de la CChC, evalúa positivamente esta oportunidad que tiene el gremio y las empresas socias para conectarse directamente con los trabajadores y trabajadoras. “Los conversatorios sin duda nos llenan de energía y nos dan mucha fuerza y ánimo para poder entender aún mejor las problemáticas de los trabajadores y poder interpretarlas de la mejor manera”, precisó.

El último conversatorio de este semestre se realizará el jueves 8 de junio en Antofagasta y durante el segundo semestre del 2023 se llevarán a cabo tres “Diálogos de Obras” en Talca, Concepción y Santiago. “Invito a todos los trabajadores, a las trabajadoras y a las empresas a sumarse a este esfuerzo que año a año la Cámara realiza para juntarse con los trabajadores, conversar con ellos, escucharlos y finalmente poder atender sus principales requerimientos y necesidades”, indicó la gerenta del Área Social del gremio.