Pantallazo.png
Pantallazo.png

Diálogos constituyentes finalizan con Conversatorio web: “Mujer y Nueva Constitución”

Como parte de los Diálogos Constituyentes que organizó la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama, este pasado martes 11 de mayo se realizó el Conversatorio web: “Mujer y Nueva Constitución”, espacio de conversación que fue transmitido vía plataforma streaming y difundido por Poderyliderazgo.cl y redes sociales del gremio.

En esta ocasión, se invitó a cuatro candidatas constituyentes del Distrito 3 que participaron en este interesante encuentro, el cual se enmarca en los ejes de nuestro gremio el cual apunta a dar mayor visibilidad y espacio a mujeres de la Zona.

Las expositoras que debatieron fueron Cristina Dorador (Movimiento Independientes del Norte); María Ojeda (Lista de Apruebo Dignidad – Partido Comunista); Vianney Sierralta (Movimiento Independientes del Norte) (Quien contó con apoyo de Intérprete de señas); y Nora Biaggini (Movimiento Independientes del Norte).

Al respecto, la Gerente de Sede CChC Calama, Paola Herrera, destacó que en esta oportunidad se abordaron temas asociados a la igualdad, desigualdad, derecho, salud, descentralización democracia y trasparencia. “Creo que estos conceptos son claves para lograr construir nuestra carta magna”, añadió.

Finalmente, en cuanto a los debates constituyentes que organizó CChC sede Calama, Herrera señaló que “hemos concluido estos diálogos constituyentes con un excelente grupo de mujeres muy empoderadas, las cuales serán un gran aporte en este proceso constituyente inclusivo”.

Para acceder a la actividad, ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=lcVXsE_XT6E