Día del Trabajador de la Construcción: más de $260 millones invirtieron las empresas de la provincia en apoyo a sus equipos

19 / 03 / 24
GRUPAL_M_CCHC.jpg GRUPAL_M_CCHC.jpg

Este martes se celebró en la construcción a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en ella, en recuerdo del trabajo de San José como carpintero. Fue la ocasión también en que la industria se propuso renovar su compromiso con quienes día a día aportan con su trabajo al desarrollo de la región y la provincia.

En Los Ángeles, las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción conmemoraron durante toda la jornada lo que denominaron como Día Social de la Construcción.

Inversión social

Las empresas de la construcción agrupadas en Los Ángeles en CChC invirtieron el año pasado más de $260 millones en aportes para ejecutar alguno de los programas sociales que se pusieron a disposición de los trabajadores, trabajadoras y sus familias.

“CChC tiene un papel activo en el bienestar y cuidado de las personas, a través del fortalecimiento del rol social de las empresas socias. Estas han ejecutado durante 2023 programas dirigidos al ámbito social, salud, formación y cultura”, comenta Gerardo Escobar, presidente del Área Social de CChC Los Ángeles.

En total se activaron 4.261 cupos para estas atenciones, que van desde operativos oftalmológicos, dentales y preventivos hasta presentaciones artísticas en obras y becas para estudiantes.

“Estos números representan el compromiso que tiene la construcción con las personas. Nos interesa como gremio destacar que las empresas socias de Los Ángeles han crecido mucho en este ámbito y hoy llegan también a apoyar a las familias, con diversas oportunidades”, añade Gerardo Escobar.

Día social de la construcción

En Los Ángeles la construcción emplea a casi tres mil personas, las cuales para el gremio significan el estandarte del desarrollo. Con su labor logran aportar a la comunidad con nuevas y mejores instalaciones.

La jornada inició con un desayuno junto a trabajadores y trabajadoras de la construcción del futuro Cesfam de Yumbel, cuya obra está a cargo de la empresa JR Construcciones. Allí participaron unos 40 integrantes del equipo de la constructora, más autoridades de la provincia y de CChC Los Ángeles.

“Estamos muy contentos con esta obra y agradecemos el esfuerzo que están entregando, porque será muy beneficioso para la comunidad”, expresó la directora del Hospital de Yumbel, Ana María Benítez, quien asistió en representación del Servicio de Salud de Biobío.

“Ustedes son parte de este desarrollo, cuando esta obra esté completada será un orgullo también para ustedes y sus familias decir ‘yo construí esto’”, indicó, por su parte, el vicepresidente gremial de CChC Los Ángeles, César Palacios.