Destinan 150 cupos gratuitos para capacitarse como Maestros y Maestras de la Construcción en la región de O´Higgins

13 / 12 / 22
fotoL1.JPG fotoL1.JPG

En la obra de la empresa socia CDI, en la comuna de Rancagua y con la presencia de los seremis del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, Oscar Muñoz, en conjunto con el presidente de Red Social de la CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno y Directora Regional Sence, Marcela Contreras, y trabajadores de la obra, se realizó el lanzamiento oficial del programa con enfoque en la formación de personal calificado para la construcción de viviendas, que busca ampliar oportunidades laborales de mujeres y hombres en oficios del sector construcción. La iniciativa, que tendrá un alcance nacional con un total de 3.325 cupos, siendo de estos en su primera etapa 150 para la región de O´Higgins.

El programa Maestros y Maestras de la Construcción serán implementados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los 150 cupos son para los cursos de; Maestro Carpintero de Terminaciones y Maestro Instalaciones Sanitarias; comprenden una duración de 90 horas y se desarrollaran de manera presencial en la comuna de Rancagua. La postulación se realiza a través de la página web www.sence.cl, y también a través de las redes sociales de la dirección regional de Sence (Sence O’Higgins en Facebook).

Al respecto, la seremi de Trabajo y Previsión Social y seremi(s) de la Mujer y la Equidad de Género, Doris Rodríguez, explicó “hoy la invitación es especialmente a las mujeres a postular con su clave única, a través de la página de SENCE. Son cursos que vienen con subsidio de locomoción por día asistido, pero lo más importante, un subsidio para aquellas mujeres que tengan a su cuidado hijos menores de 6 años. El rubro de la construcción es un rubro que por años ha sido masculinizado, por lo que hoy, tal y como lo ha señalado el presidente Gabriel Boric, somos un gobierno feminista que quiere dar más y mejores oportunidades y herramientas a las mujeres para que puedan incorporarse laboralmente”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda Oscar Muñoz, destacó la alianza público - privada con la Cámara Chilena de la Construcción, en la elaboración de este plan de formación, agregando que “mientras los trabajadores tengan capacitación, tenemos un proceso mucho más limpio en ejecución, con menos tiempo y con menos riesgo en la obra, lo que es fundamental para dar cumplimiento a la demanda habitacional y a una mejora en la calidad de vida, también de las mismas personas que trabajan y que son maestros de la construcción.”

El presidente de la comisión de Red social de la CChC Rancagua, “este programa va a contribuir a la reactivación económica, mantener el empleo, tener la posibilidad también de incorporar a la mujer en obra, y creemos que la capacitación y la formación tiene que ser permanente en el tiempo”.

LINK INSCRIPCIONES SENCE