Destacado socio CChC Arica es designado consejero institucional

29 / 05 / 20
consejeros_1.JPG consejeros_1.JPG

La designación como consejero nacional institucional adquirió el destacado socio de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), Domingo Bustos Nome, lo anterior por su extensa participación gremial.

La oficialización se llevó a cabo el 28 de mayo, en el marco de la Asamblea General de socios, realizado mediante plataforma, donde se concretó la nueva categoría del actual gerente de empresa DAB de Arica.

Sobre lo anterior, Bustos Nome expresó que está muy contento con esta designación y que jamás pensó que su desinteresada participación gremial, defensa de los intereses regionales y de los asociados de la CChC Arica lo encumbraría como consejero institucional, algo que pocos pueden ostentar.

“Lo tomo con mucha responsabilidad por el cargo, pero lo importante es aumentar la representatividad de Arica, o sea, es un consejero más y eso para mí es lo importante… Es por la trayectoria en la CChC, donde 2 veces fui presidente regional, vicepresidente del Comité de Infraestructura Zona Norte e integro el Grupo Alerce, que no cualquiera accede, sino que es por una trayectoria”, dijo Bustos Nome.

Lo anterior, fue destacado el presidente regional, Luis Herrera, quien manifestó que: “Es muy importante para nosotros como Cámara regional, ya que se traduce en mayor representación regional y una señal clara de descentralización en un país que le cuesta mirar a las zonas extremas”.

En lo concreto, Domingo Bustos se suma a Patricio Bottai en dicha denominación, lo que significará ganar un escaño de representación nacional, ampliando de 4 a 5 consejeros nacionales de Arica que podrán participar de las diversas actividades de CChC nacional, teniendo voz y voto permanente para exponer lo que ocurre en Arica. Finalmente, en su lugar y nuevo cupo asumirá el Esteban Labra Pérez, el cual accedió mediante una elección regional.