Destacada charla de superación “No Excusas” realizó Adolfo Almarza en actividad de CChC Chillán

15 / 06 / 22
1P2A4343_%282%29.jpg 1P2A4343_%282%29.jpg

Con la presencia de estudiantes de las principales carreras del área de la construcción de la Región de Ñuble se desarrolló la Charla Magistral: “No excusas”, organizada por el Grupo de Trabajo de Educación de la CChC Chillán.

La actividad principal estuvo a cargo de Adolfo Almarza, un joven deportista que después de perder sus piernas en un accidente automovilístico el año 2000, a los 12 años de edad, comenzó su rehabilitación en una bicicleta estática. A través de este instrumento deportivo Adolfo se convirtió en el único ciclista del mundo con prótesis en ambas piernas que práctica downhill profesional (ciclismo extremo).

También es coach y conferencista motivacional con 9 años de trayectoria dictando más de 600 charlas en Chile y el extranjero, en empresas, establecimientos educacionales, minería e instituciones de educación superior.

En la instancia estuvieron presentes distintas autoridades académicas y gremiales encabezadas por el vicepresidente de la CChC Chillán, Rodrigo Escobar, el presidente del Grupo de Trabajo de Educación Richard Lagos.

Uno de los momentos más significativos de la jornada se vivió durante la ceremonia de distinción a ex estudiantes de las casas de estudios. El grupo de trabajo de Educación del gremio en Ñuble determinó galardonar a ex alumnos de carreras del área de la construcción que actualmente se destacan laboralmente en empresas socias de la CChC Chillán.

Los premiados correspondieron a Javiera Toledo Esparza ex estudiante de Inacap y actual trabajadora de Echeverría Izquierdo, Yeison Fuentealba Puentes ex estudiante de Instituto Santo Tomás y actual trabajador de Constructora Iraira y Nora Rivas Constanzo ex alumna de Instituto Profesional Virginio Gómez y actual trabajadora del mismo centro de estudios.

Amenizando el desarrollo de la actividad se presentó el conjunto folclórico Lahuenco Inacap Sede Chillán, agrupación fundada el año 2006 cuyo objetivo es mantener las tradiciones patrias a través del canto y baile nacional.