DESARROLLO SOSTENIBLE, VIVIENDA Y MUJER FUERON TEMAS CENTRALES EN REUNIÓN DE MDR CON ALCALDESA DE QUILPUÉ

29 / 11 / 22
Reuni%C3%B3n_Alcaldesa_Quilpu%C3%A9_nov_2022_-_copia.jpg Reuni%C3%B3n_Alcaldesa_Quilpu%C3%A9_nov_2022_-_copia.jpg

Una reunión protocolar sostuvo la Mesa Directiva Regional de la CChC Valparaíso, presidida por Gabriel Benavente, con la alcaldesa de la comuna de Quilpué, Valeria Melipillán.

El encuentro se desarrolló hoy en el despacho alcaldicio ubicado en el restaurado edificio Carozzi en la ciudad del sol, hasta donde el presidente llegó acompañado del vicepresidente regional de Gestión, Christian Morales, mientras la jefa comunal estuvo acompañada de su jefa de Gabinete, Soledad Caballero.

En la oportunidad el presidente regional CChC explicó a la alcaldesa, los principales proyectos gremiales y temas de interés tratados en los distintos órganos institucionales, destacando especialmente las iniciativas estratégicas vinculadas a los temas Mujer, Desarrollo Sostenible, programas sociales para trabajadores y trabajadoras y vivienda de interés público.

Especial interés de la edil despertó el proyecto Acuerdo de Producción Limpia en Construcción de la Región de la Valparaíso, liderado por la CChC Valparaíso, y se comprometió a estudiar la participación del municipio.

Además, dijo estar consciente de la crisis de acceso a la vivienda en su comuna y solicitó información gremial que ilustre algunas de las principales problemáticas relacionadas.

“Era bueno que la alcaldesa y la Municipalidad estén en antecedentes de que nuestro gremio está preocupado y trabajando sobre distintos temas y problemas que afectan a su comunidad y su comuna”, comentó Gabriel Benavente.

La alcaldesa Melipillán enfatizó finalmente, que los principales temas de interés de su gestión al frente del municipio, se concentran en el “ámbito de la vida digna: vivienda, agua, medio ambiente, transporte, ciencias y tecnología”.