construir_innovando_incubacion.jpg
construir_innovando_incubacion.jpg

Desafío Digitalizar la Construcción, impulsado por la CChC, escogió a sus 20 preseleccionados

16 / 04 / 19

Más de 70 emprendedores postularon al desafío Digitalizar la Construcción, que promueve la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), junto a OpenBeauchef de la Universidad de Chile, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC).

Del grupo inicial se seleccionaron 20 postulantes, los que fueron recibidos en OpenBeauchef donde se les mostró el proceso de preincubación durante el cual se les entregará acompañamiento en temas de crecimiento y validación con personas expertas del mercado, apoyo tecnológico y generación de redes con empresas, además de soporte metodológico en materias como negocios, construcción e innovación.

Este proceso culminará con un Demo Day, donde se decidirá quiénes integrarán la nómina final de nueve seleccionados que se presentará a Corfo para adjudicarse este fondo concursable.

Durante el encuentro con los emprendedores, Luis Bass, gerente de Suministros de la CChC, comentó que “conversar con los emprendedores es lo más valioso. Para la Cámara es realmente importante lograr que ellos se acerquen a la construcción. Por eso la invitación es a vincularnos”.

En tanto, Felipe Ñancupil, director de aceleración de OpenBeauchef, dijo que “lo que esperamos es poder empezar a apoyarlos ahora y cuando termine el financiamiento de este fondo, ayudarlos en la siguiente postulación. Nuestro programa de trabajo está pensado para que puedan ir mejorando con el tiempo y para eso les vamos a entregar una serie de herramientas. La idea es que las tomen y avancen en su proyecto”.