Delegación de la Cámara Colombiana de la Construcción visita la CChC

12 / 06 / 23
DSC_0355.JPG DSC_0355.JPG

Conocer más sobre el mercado de los activos inmobiliarios para renta en Chile, compartir las principales cifras del mercado inmobiliario, las tendencias y perspectivas de corto y mediano plazo, fueron algunos de los objetivos que los representantes de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) abordaron durante su visita al país.

“El modelo de vivienda en renta se está volviendo un tema muy atractivo e interesante para los empresarios en Colombia. Queremos ver con estas jornadas de aprendizajes si Colombia tiene las condiciones para ampliar esa frontera de inversión que hoy tiene a Chile liderando”, indicó el presidente de Camacol, Guillermo Herrera durante su visita a las instalaciones de la CChC.

Además, indicó que pretenden ver “cómo son las condiciones de diseño de estructuración de los proyectos, las condiciones de financiación y la vinculación del mercado institucional de capitales y la necesidad de involucrar a otros actores”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Ignacio Troncoso, destacó la colaboración que ha tenido Camacol y la CChC a lo largo de los años. Además, evaluó positivamente la visita, dado que la delegación tuvo la oportunidad de asistir a experiencias de proyectos de renta residencial. “Ellos han visitado proyectos de operadores como Greystar, como Asset Chile. Además, tuvieron charla con el banco BCI y con el estudio de abogado Garrigues, en donde le explicaron la parte financiera y legal respectivamente del negocio del multifamily”.