WhatsApp_Image_2022-04-13_at_3.31.05_PM_.jpeg
WhatsApp_Image_2022-04-13_at_3.31.05_PM_.jpeg

Déficit habitacional marca encuentro del presidente Antonio Errázuriz con el padre Felipe Berríos en Chimba

13 / 04 / 22

En el marco de la preocupación constante del gremio en el último tiempo por la actual crisis de vivienda que vive el país, el presidente de la CChC Antonio Errázuriz viajó hasta Antofagasta, lugar en el que se reunió con el sacerdote Felipe Berríos, en el sector de La Chimba, donde el jesuita vive y trabaja en ayuda de la comunidad que vive en el barrio transitorio Luz Divina, donde habitan alrededor de 260 familias.

Antonio Errázuriz manifestó la voluntad del gremio de colaborar para dar solución a esta semana. El presidente de la CChC aseguró que “el propósito de la cámara es mejorar la calidad de vida de los chilenos, a través de construcción de infraestructura y viviendas. Entonces, más allá de ser constructores y construir, hay un objetivo basal que nos preocupa y eso pasa con el tema de la vivienda. Podemos estar en una situación muy difícil como país si no nos preocupamos de este tremendo problema”.

En el encuentro, también participaron el vicepresidente de la CChC Claudio Nitsche y la presidenta de la sede de Antofagasta Marcela Torres, quien manifestó que “la visión del padre Berríos es importante para nosotros porque fue el impulsor del modelo de barrios transitorios que ha permitido a cientos de familias alcanzar el sueño de la vivienda a través de los diferentes programas habitacionales del Estado. Es esa experiencia la que venimos a recoger porque se alinea con nuestra iniciativa Déficit Cero, que busca terminar con el déficit habitacional antes de 2030”.

Revisa los detalles de este encuentro en la siguiente entrevista al presidente Antonio Errázuriz en DF.

Pincha AQUÍ

Esta visita forma parte de una serie de reuniones que el equipo de la Corporación Déficit Cero está haciendo a lo largo del país, con el objetivo de explicar los fundamentos y objetivos en terreno. Se trata de compartir experiencias que den paso a mejores políticas habitacionales, para así lograr el tan anhelado desafío que mueve a la organización, revertir la falta de viviendas antes de 2030.

Durante esta semana, el equipo se desplazó hasta Chillán, lugar en el que visitaron a las 11 familias del ex campamento Los Eucaliptus, las que fueron recientemente trasladadas a sus nuevas casas del conjunto habitacional Parque Cordillera, proyecto de la empresa socia Constructora García, en la comuna de Chillán.

Recordemos que estas familias fueron erradicadas del campamento donde vivieron por más de 40 años, gracias al trabajo de la Mesa de Asentamientos Precarios liderada por el gremio en Chillán e integrada además por el Minvu y Serviu Ñuble, Techo Chile y la Municipalidad.

El calendario de las siguientes visitas de Déficit Cero incluyen:

• 21 de abril: Puerto Montt

• 22 de abril: Osorno

• 28 de abril: Iquique

• 10 de mayo: Punta Arenas

• 18 de mayo: Valparaíso y Viña del Mar

• 7 de junio: Calama

• 16 de junio: Valdivia

12 de julio: Coyhaique