Déficit habitacional fue abordado en Consejo de Desarrollo Urbano de Antofagasta

01 / 07 / 22
Consejo_Desarrollo_Urbano.JPG Consejo_Desarrollo_Urbano.JPG

El Consejo de Desarrollo Urbano de Antofagasta, liderado por el Gobernador Regional Ricardo Díaz, sesionó la semana pasada para presentar los lineamientos del Plan de Gobierno con foco en 5 ejes claves: Participación Ciudadana, Protección Social, Territorio y Desarrollo, Incentivos y Conocimiento y Equilibrio Ambiental.

De igual forma, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, presentó el Plan de Emergencia Habitacional para el periodo 2023 – 2025, el cual propone la construcción de 17.400 viviendas nuevas en la región para disminuir el déficit habitacional.

En este ámbito, el presidente del Comité de Vivienda, Thomas Müller, expuso el diagnóstico, situación actual y propuestas del gremio para trabajar conjuntamente en disminuir el déficit habitacional.

En materia de economía circular y reciclaje, se trató la problemática de los residuos de la construcción y demolición en la ciudad, la cual será abordada a través de la Mesa RCD conformada hace algunas semanas y de la cual la CChC Antofagasta forma parte.