Déficit Cero presentó a los socios de Los Ángeles el desafío de trabajar para reducir la crisis habitacional en el país

24 / 05 / 22
visita-claudio-nitsche.jpg visita-claudio-nitsche.jpg

Con la visita de Claudio Nitsche, vicepresidente de CChC y presidente del directorio de Déficit Cero, y Clemente Larraín, Coordinador de Políticas Públicas de Déficit Cero, se presentó en Los Ángeles el desafío de trabajar para reducir el importante déficit habitacional que tiene el país, con más de 650 mil hogares que tienen la necesidad de una solución habitacional.

En la presentación de Déficit Cero se comentó que el aumento en la demanda y precio por las viviendas y por el suelo, el aumento de los costos de la construcción, las políticas habitacionales rígidas y estáticas y el contexto social, económico y político han sido alguno de los factores que han hecho que se haya profundizado el déficit habitacional en el país. Como dato, en cuando a las familias en los campamentos, se han practicamente duplicado en los últimos tres años.

Clemente Larraín explicó que las cerca de 80 mil familias que viven en campamentos son la parte más visible del problema, pero que también existen las familias allegadas, las que viven hacinadas y las que lo hacen en viviendas en mal estado o en la calle. Todas ellas totalizan alrededor de 650 mil hogares que necesitan una solución.

La meta es que todas las familias en Chile puedan acceder a una vivienda digna y adecuada”, explicó Claudio Nitsche ante la presidenta de CChC Los Ángeles, Marcela Melo, y las autoridades del gremio local presentes en la reunión de presentación.

Queremos generar una mayor, mejor, más diversa y más rápida oferta habitaconal para las familias que la necesitan, proponiendo e impulsando nuevas políticas públicas y motivando el compromiso de distintos actores”, añadió.

En Los Ángeles el requerimiento de viviendas es de casi 4 mil, entre familias que necesitan una solución, las que viven en campamentos o las que están en situación de calle.

Más tarde, Claudio Nitsche participó en una visita a la construcción de un condominio de departamentos con subsidio DS19, a cargo de la Inmobiliaria Ecomac, en el cual pudo comprobar la integración que generará ese proyecto al estar emplazado en un barrio con buenas conexiones y equipamiento de Los Ángeles. Luego compartió un almuerzo con la Mesa Directiva Regional y el Consejo Regional de CChC Los Ángeles.