DECLARACIÓN PÚBLICA

19 / 05 / 17
Logo_CChC_fondo_blanco.JPG Logo_CChC_fondo_blanco.JPG

Santiago, 19 de mayo de 2017.- En horas de esta mañana un grupo de personas procedió a ingresar a la fuerza y a hacer destrozos en dependencias de la Cámara Chilena de Construcción (CChC), agrediendo a algunos de nuestros trabajadores. Su interés, según manifestaron, decía relación con demandas habitacionales.

Como gremio, entendemos las urgencias de las personas y sus familias por acceder a una casa propia y respetamos la libertad que tienen los ciudadanos para manifestarse pacíficamente. Sin embargo, rechazamos toda violencia, en cualquiera de sus formas, para impulsar soluciones a cualquier tipo de demanda. La violencia y las agresiones físicas son inaceptables y constituyen un recurso ilegítimo que debiera provocar el más amplio repudio por parte de la sociedad. 

Nuestra vocación como asociación gremial ha sido siempre impulsar el diálogo con la comunidad, sobre la base del respeto mutuo, ya que entendemos que solo de esta manera es posible construir un mejor país para todos. Y por lo mismo, porque nos interesa que se preserven las normas básicas que permitan avanzar hacia este objetivo, iniciaremos acciones legales contra los responsables de los actos de violencia y las agresiones físicas que aquí se han mencionado.

Sergio Torretti Costa

Presidente Cámara Chilena de la Construcción