Declaración pública de CChC Los Ángeles ante el ataque incendiario de maquinaria en Quilleco

28 / 08 / 22
WhatsApp_Image_2022-08-28_at_6.22.54_PM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-08-28_at_6.22.54_PM_.jpeg

Los Ángeles, domingo 28 de agosto. En relación con el ataque incendiario ocurrido la localidad de Quilleco, donde fue atacada una planta de áridos perteneciente a la empresa Serviterra, la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, declara lo siguiente:

• Condenamos enérgicamente todo acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad y la integridad física de las personas y que, como en este caso, provoque daños materiales, como la destrucción de maquinaria de trabajo.

• Solidarizamos con las víctimas inocentes de esta violencia: los vecinos, las familias, las comunidades, los trabajadores y trabajadoras, además de los empresarios, a quienes se les ha privado del derecho a la libertad, al trabajo, la seguridad y a desarrollar una actividad económica.

• El de esta madrugada fue un ataque a una empresa de suministros que provee el material necesario para aportar al desarrollo de obras que buscan conectar territorios, pero, sobre todo, aportar directamente a la calidad de vida.

• Lo ocurrido debe ser motivo de condena por parte de toda la comunidad y nos debe hacer actuar unidos ante la constatación de que esta provincia ya no está ajena de la escala de violencia que desde años afecta a toda la macrozona sur del país.

• Nuestra provincia es un territorio que soñamos en conjunto y que logramos crear con convicción, voluntad, respeto y trabajo. Y con estas mismas herramientas hoy debemos unirnos para erradicar el terrorismo y la violencia que está llegando a nuestra zona.

Marcela Melo Reyes

Presidenta

CChC Los Ángeles