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Cuenta del área social: el foco en el trabajador en pandemia

06 / 08 / 20

​El past presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Escobar, fue el encargado de dar a conocer a la asamblea anual de socios el balance del primer año de ejercicio de su sector.

En su alocución, Gerardo Escobar dijo que lo que caracteriza al gremio es la capacidad de hacer frente a los desafíos, desarrollar respuestas y generar estrategias que permiten enfrentar este difícil escenario y construir las soluciones.

Nunca nos hemos restado de los procesos que vive el país, ni antes, ni mucho menos ahora; porque en el corazón de nuestro gremio siempre ha estado presente nuestro rol social”, expresó el encargado del área social de CChC Los Ángeles.

La creación de la Agenda Social fue el principal hito tras el estallido social. Allí se pudieron conocer las inquietudes de los trabajadores y elaborar propuestas para dar mejor respuesta a esos temas. Los ejes resultantes fueron tres: Focalizar el accionar en lo social, tomar un rol articulador y no solo ejecutor, y buscar impactar en todos los trabajadores del sector.

Los focos de acción de esa nueva mirada fueron la Salud, Formación y Atención.

Luego, cuando en marzo estalló la pandemia del COVID-19, se debió abrir una nueva línea de trabajo: los trabajadores cesantes.

Esta iniciativa nos ha permitido beneficiar este año, a 238 trabajadores a nivel local y sus respectivas familias, gracias a este programa”, expresó Escobar.

Las iniciativas junto a la Corporación de Salud Laboral, la prevención del COVID-19 y el completo plan de atención a mujeres surgen en esta época y se mantienen plenamente vigentes.

En Los Ángeles gracias a la implementación de este y otros programas se ha beneficiado a 4355 trabajadores el año 2019.