Mauricio_Nenen_Senercom_%281%29_web.jpg
Mauricio_Nenen_Senercom_%281%29_web.jpg

Cuatro Becas de Educación Superior CChC recayeron en Magallanes

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Fundación Social, entregó cuatro Becas de Educación Superior a trabajadores del sector en la región de Magallanes.

La Beca Educación Superior Trabajador, beneficio que consiste en el pago del 70% del valor total de una carrera ligada al sector de la construcción, recayó este año en Mauricio Nenen, trabajador de la Constructora e Ingeniería Senercom, empresa socia de CChC Punta Arenas. Nenen estudia actualmente la carrera de Técnico en Electricidad en Inacap.

“Llevo más de seis años en el sector de la construcción. Estudié en el Liceo Industrial, especializándome en Electricidad. Desde ese momento que me desempeño como maestro eléctrico. El año pasado decidí ingresar a estudiar la carrera técnica en horario vespertino en Inacap, haciendo el esfuerzo para pagarlo, buscando salir adelante, tener más oportunidades laborales. Ahora que me gané esta beca es un tremendo alivio económico, para mí y para mi familia”, aseguró Nenen, trabajador que actualmente se desempeña en la obra de ampliación Sánchez y Sánchez en la Zona Franca de Punta Arenas.

En tanto, tres hijos de trabajadores de la construcción en Magallanes obtuvieron la Beca Educación Superior Hijo CChC, la cual consiste en un beneficio anual de 30 UF tope por ingresar a la Educación Superior. Los hijos de trabajadores del sector que salieron favorecidos estudiarán las carreras de Construcción Civil, Ingeniería Civil e Ingeniería en Construcción.

Jessica Llaipén, encargada de aseo en Salfa S.A., postuló a su hija Claudia Sepúlveda, quien estudia Construcción Civil en Inacap, al beneficio y obtuvo la Beca.

“Me parece muy bien este tipo de ayudas porque hay personas que necesitan de estas becas y porque los incentivan mucho más de lo que se imaginan. Me parece muy bien que mi hija siga en la construcción, sector en el que su papá y yo trabajamos. Estamos súper contentos y felices porque es una gran ayuda y también un logro para nuestra familia”, concluyó Llaipén.