CUADRO DE HONOR EN SEGURIDAD: SIETE EMPRESAS REGIONALES FUERON DISTINGUIDAS

27 / 05 / 21
evento_cuadro_de_honor.JPG evento_cuadro_de_honor.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción, distingue a través del “Cuadro de Honor” a las empresas socias en función a las tasas de siniestralidad e índices de accidentabilidad, obtenidos durante el año calendario 2020 en 3 categorías.

En el marco de la Semana de la Construcción se realizó la premiación a las 59 empresas socias que obtuvieron el premio “Cuadro de Honor” Premio a la gestión y compromiso en lograr los mejores resultados en seguridad y salud laboral durante el año 2020.

Siete empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción de Rancagua, fueron distinguidas en el “Cuadro de Honor”.

Categoría 4 estrellas: Alerce Ingeniería y La Cruz Inmobiliaria e Inmobiliaria. Esta categoría distingue a las empresas por su; Tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal Total igual o inferior a un 45% y su Índice de Accidentabilidad igual o inferior a un 2,00%.

Categoría 5 estrellas: Aura Ingeniería S.A, Ingeniería y Construcción Fénix y Melón Hormigón S.A. Esta categoría distingue a las empresas por su Tasa de
Siniestralidad por Incapacidad Temporal Total inferior o igual a un 20,00% y Tasa de Accidentabilidad inferior o igual a un 1,00%.

Categoría 6 estrellas: Ingeniería y Construcción Mas Errazuriz y Zañartu Ingenieros consultores. Esta categoría distingue a las empresas por haber sido calificadas en la Categoría 5 Estrellas al menos 3 veces en los últimos 5 años, de los cuales uno deberá ser el año que se está premiando. No registrar accidentes fatales en los últimos 2 años
evaluados (2019 y 2020) y Tener en los últimos 5 años resultados que lleven a un Índice de Seguridad.

En total a nivel nacional este año fueron 22 las empresas que obtuvieron 4 Estrellas, 20 las que obtuvieron 5 Estrellas y 17 empresas distinguidas con 6 Estrellas.