Cuadro de Honor coronó relevante Semana de la Seguridad 2017

26 / 05 / 17
Cuadro_de_Honor_2017.jpg Cuadro_de_Honor_2017.jpg

Marcando el broche de oro de la Semana de la Seguridad 2017, organizada por la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional, se realizó la Ceremonia del Cuadro de Honor Mejor Gestión Preventiva que tiene como principal objetivo reconocer a las empresas socias que han alcanzado una destacada gestión en materia de seguridad, lo que se expresa en el cumplimiento de las tasas de accidentabilidad y siniestralidad establecidas en las bases.

“Con su labor reconocemos que la meta que tenemos como Comisión no es inalcanzable: que la seguridad se encuentre en la esencia de la gestión de cada empresa socia. Sabemos que se necesita mucho trabajo y gran dedicación, pero la fortaleza la entregan el compromiso y la voluntad. El camino ya está trazado, por eso los invitamos a sumarse a este gran desafío que tiene como pilares la seguridad y prevención”, señaló Boris Srain, presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional.

En esta ocasión resultaron reconocidas las empresas socias Caja de Compensación Los Andes, Corporación Educacional Santo Tomás Ltda., Isapre Consalud, AFP Hábitat S.A., Megasalud S.A., Laboratorio Oficial Pampa Austral Ltda., Mutual de Seguridad CChC, D y S Obras Civiles, Sociedad Constructora Molina y Romero, Alcorp S.A., PROM Ingeniería Ltda., Masonite Chile S.A., Alex Maturana Jaramillo, Constructora Pichilemu Limitada y María Fernanda Machuca Aldunate

“Quiero entregar mis felicitaciones a las empresas que han sido reconocidas hoy las que reflejan un compromiso profundo con la seguridad laboral y la salud ocupacional junto a sus equipos de trabajo. Gracias a los esfuerzos que han realizado son parte de este destacado Cuadro de Honor y un gran aporte para nuestro sector”, precisó la presidenta de la CChC Chillán, Claudia Rigall, quien además se refirió a la importancia de seguir trabajando en torno a gran campaña nacional “Cero Accidentes Fatales”.

A su vez, la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional definió la entrega de un premio de excelencia en seguridad para una empresa socia que ha sido reconocida, de forma consecutiva, en las diferentes versiones del Cuadro de Honor, considerando el periodo 2014-2017, galardón que fue otorgado a la empresa socia PROM Ingeniería Limitada.

Además, siguiendo con las actividades de la Semana de la Seguridad, durante la mañana se concretó, con una treintena de participantes, la Charla Riesgos en Altura, que contó con la guía de Juan Carlos Leiva, especialista en temáticas asociadas a andamios estructurales, tema de gran relevancia considerando que se estima que el 60% de los accidentes laborales están asociados a la altura.