CTEC presentó propuesta de innovación en la zona

21 / 04 / 21
Captura_de_pantalla_2021-04-21_091832.png Captura_de_pantalla_2021-04-21_091832.png

Conocer las iniciativas para la zona norte fue el objetivo de la reunión sostenida entre el presidente de la CChC Antofagasta, Iván Jara, y el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción, CTEC, el cual fue dirigido por la arquitecta Carolina Briones.

En la ocasión el equipo de profesionales de CTEC presentó el proyecto Estación de Pilotaje Nodo Norte, desarrollado junto al Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta y ubicado en el sector Yungay donde se encuentra actualmente la Planta Solar del Desierto de Atacama (PSDA).

SOBRE EL CTEC

El Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción, es una iniciativa impulsada por Corfo a través del Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación. El centro reúne conocimiento nacional y experticia global con la finalidad de aportar al proceso de transformación del sector apuntando hacia una industria más productiva, competitiva y sustentable, promoviendo el desarrollo de un ecosistema de innovación tecnológica.