Crean mapa georreferenciado para la región del Maule

26 / 07 / 23
Dise%C3%B1o_sin_t%C3%ADtulo_%281%29.png Dise%C3%B1o_sin_t%C3%ADtulo_%281%29.png

La iniciativa permite visualizar cada uno de los proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, SEIA según el estado en que se encuentra.

El diseño fue desarrollado por el área de estudios de la cámara regional del Maule y tiene por objetivo acceder de manera sencilla y visualmente atractiva a los proyectos que están en tramitación ambiental.

La información es de vital importancia para entender la evolución y plazos que toma el análisis de un proyecto que requiere de valoración de las autoridades ambientales.

El mapa está albergado en una plataforma google de fácil acceso. Cada punto representa un proyecto ingresado al SEIA y el tamaño, depende del monto de inversión. El color indica el estado en que se encuentra: ingresado, en evaluación, aprobado o rechazado.

Este sistema ayuda a identificar la inversión regional y da información relevante para acercar a los socios y socias de la CChC a estas iniciativas, pudiendo anticiparse a las necesidades de cada proyecto.

El mapa ayuda a los interesados en invertir a tener información certera, permitiendo a las fuerzas de venta ofrecer servicios especializados.