Corrida familiar CChC Rancagua congregó a cientos de familias

11 / 11 / 15
corridarancagua01web.jpg corridarancagua01web.jpg

Una verdadera fiesta familiar se vivió el fin de semana recién pasado cuando cerca de 400 asistentes, entre corredores y sus familias, participaron de la 2° Corrida Familiar Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua oportunidad en que se realizaron diversas actividades de baile, juegos para los más pequeños y que culminó con la competencia deportiva, confirmando que se trata de un esperado evento deportivo.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los runners a las dependencias del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, quienes se sumaron a la etapa de entrega de números y poleras; al mismo tiempo, recibían regalos y atención de salud en los stands dispuestos por las diferentes entidades que conforman la Red Social CChC Rancagua.

Luego fue el turno de la música, ya que al ritmo de la zumba se vivió el precalentamiento que preparó a los corredores para la largada a las 11:00 horas considerando los recorridos de 3 y 5 kilómetros. Demostrando su destreza rápidamente comenzaron a llegar los participantes que ratificaban la importancia de la práctica del deporte y la vida saludable.

Para coronar este relevante momento, se dio paso a la ceremonia de premiación, momento en que se entregaron medallas a los tres primeros lugares por categorías, reafirmando la participación de toda la familia en este evento.

En la categoría 3K los resultados fueron los siguientes:

Niños: 1° Felipe Zúñiga; 2° Simón Colivoro y 3° Alonso Aceituno.

Jóvenes: 1° Xiao Weigiang; 2° Mauricio Rozas y 3° Roberto Loch.

Adultos: 1° Diego Pérez; 2° Rosa Carreño y 3° Judith Riquelme.

Seniors: 1° Gloria Pérez; 2° Viviana Espinoza y 3° María Ambiado.

En la categoría 5K los ganadores fueron:

Jóvenes: 1° Benjamín Contreras; 2° Moisés Soto y 3° Benjamín González.

Adultos: 1° Luis Cruz; 2° Franco Mallea y 3° Danny Brisso.

Seniors: 1° David Villa; 2° Gerardo Jara y 3° Ferdinand Van Treek.

Santiago Donoso, Vicepresidente de CChC Rancagua durante su discurso de saludo a los participantes, destacó que “este evento deportivo tiene por objetivo incentivar la práctica deportiva de la comunidad y mejorar la calidad de vida. Es una carrera abierta a todo público que cada año sigue sumando adeptos al running”.

Por su parte José Rodríguez, Director del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue destacó que “el deporte tiene la facultad de ayudar a los más pequeños a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima. El deporte ayuda al desarrollo físico del pequeño, mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental”.